La precandidata presidencial Patricia Bullrich le atribuyó a su principal rival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, la posibilidad de fracturar Juntos por el Cambio, debido a su «intento de meter por la ventana a actores que no estaban en Juntos por el Cambio».

«¿Lleva eso a una ruptura? Depende nada más que de Horacio Rodríguez Larreta, él sabe que tiene que ir a la cancha en la que está y no intentar meterlo a (Juan) Schiaretti cuando tenemos una elección en Córdoba», afirmó en diálogo con radio Continental.

El debate en torno a la eventual incorporación del gobernador de Córdoba a la coalición opositora volvió a encender las diferencias entre los dos principales dirigentes, que dirimirán la candidatura en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

«Querés llevarte la pelota porque no ganás la elección, no vale. Lo único es la elección del 13 (de agosto), ahí va a ser la sociedad que dirima que proyecto quiere para JxC, un proyecto mas light o más concreto y firme de cambio, eso se está discutiendo», manifestó.

La exministra de Seguridad señaló que ella es quien representa el «cambio de fondo» que necesita la Argentina, en contraposición con el proyecto que propone el jefe de Gobierno «que no tiene verdadero sentido de cambio».

El martes, desde Córdoba, Mauricio Macri también apuntó a Rodríguez Larreta. El expresidente fue a la provincia a poyar al candidato cordobés Luis Juez y acusó al alcalde porteño de “poner en riesgo” el espacio.

«Si hay alguien que en este momento por defender sus intereses está planteando la ruptura de JxC, labura para el gobierno, no sé, no hay manera que uno pueda pensar que se le ocurre a alguien romper, que no sea una destrucción total y absoluta de la opción de cambio que hoy tiene la Argentina. ¿Puede ser que alguien lo esté pensando? Bueno me preguntaría para quien trabaja y quien piensa romper JxC. No lo sé», agregó Bullrich.

Además, insistió en que el espacio del peronismo que representa Schiaretti votó en el Congreso con el Frente de Todos y enumeró normas de aumento de impuestos, la moratoria previsional y la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad.

«Hay un JxC que venía caminando, trabajando, preparándose con equipos que vamos a competir estas PASO y de golpe aparecen la búsqueda de actores con los que no ha habido acuerdo politico, una charla respecto a que proyecto representan, metiendo un problema enorme en el medio de una elección como Córdoba, que es trascendente, cambiando todas las reglas del juego que se conocían», señaló Bullrich.

El domingo 25 de junio, la fórmula opositora de Juez y Marcos Carasso, presidente de la UCR, se enfrentarán al binomio oficialista integrado por Martín Llaryora y Myrian Prunotto, respaldado por Schiaretti.

«No es un problema de ampliar a actores que han tenido una conducta política muy distante de JxC, que no han tenido votos en la cámara de JxC, que han apoyado al oficialismo y además compiten en Córdoba con una fuerza política que tiene en nuestros actores una enorme contradicción con nosotros. No lo valoramos en los términos que pueda entrar, por eso luchamos contra esa fuerza», sentenció.

Fuente: Clarín