La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, habló una vez más sobre las estimaciones de las personas detenidas-desaparecidas durante la dictadura militar de 1976.

En una de sus últimas entrevistas brindas la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, se refirió a las estimaciones sobre las personas detenidas-desaparecidas durante la dictadura militar de 1976 y del que ella tiene una opinión firme.

“Me parece que lo que no podemos es decir o ‘son 30.000′ (desaparecidos), o sos un traidor a la patria”, consideró la ex ministra de Seguridad de la Nación, tras ser consultada sobre la discusión en el marco de la campaña electoral hacia las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Y en ese sentido añadió: “La base es la libertad. La base fue científica, la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), pero ponele que mucha gente no se hubiese animado a ir a la Conadep… yo creo que a esta altura de los años, eso no sucedió”.

Bullrich también relativizó la discusión de las cifras y planteó: “Independientemente si fueron 30 mil, 8 mil o los que fueron, lo de fondo es que la Argentina nunca más puede tener esos enfrentamientos fratricidas como los que tuvo y la construcción de la violencia como forma de resolución de los conflictos que puede tener una sociedad”.