Meta anunció actualizaciones para el mensajero, con nuevas opciones para sus más de 2.400 millones de usuarios.

Meta es blanco de numerosas críticas y denuncias, aunque hay un aspecto que no puede achacársele: la empresa de Mark Zuckerberg mantiene siempre a tiro a sus servicios, con constantes actualizaciones. WhatsApp es un ejemplo de ello y esta semana se confirma su mejoría periódica con una serie de cambios que estarán disponibles en las próximas semanas a nivel general.

Uno de los cambios en WhatsApp se vincula a las encuestas, con más opciones para los usuarios que usan esta función.

Además, el mensajero añade más alternativas a la hora de compartir imágenes y videos, con un mecanismo más sencillo para agregar subtítulos. También hay una primicia a la hora de socializar documentos a través de la app.

WhatsApp mejora sus encuestas

Meta lanzó encuestas en WhatsApp el año pasado y, hasta ahora, son de opción múltiple por defecto. En otras palabras, no es posible escoger un único ítem. Con el cambio, al momento de crear este tipo de contenido para compartir, los usuarios podrán elegir si se trata de una encuesta con respuestas múltiples, o si se admite una elección en forma independiente.

Hay más mejoras para las encuestas en WhatsApp. Por un lado, se agrega una opción de búsqueda para encontrarlas más fácil en los chats. Además, se incluye una función que envía notificaciones cuando otros piden que se responda a consultas con este formato.

¿Qué cambia al reenviar imágenes y videos vía WhatsApp?

Otra modificación en el mensajero es sutil, aunque interesante. Meta propone una forma más sencilla de incluir subtítulos en las fotos y videos. Ahora, al reenviar esos contenidos se agregan estas opciones al pie del adjunto original: conservar, eliminar o reescribir.

Por otra parte, WhatsApp suma la posibilidad de enviar subtítulos junto con un documento. “Ya sea al enviar un artículo periodístico o un documento de trabajo, ahora tenés la opción de agregar una leyenda antes de compartir”, explicaron desde Meta.

La empresa con sede central en Palo Alto, California, dijo que estas novedades en WhatsApp estarán disponibles a nivel global, para los más de 2.400 millones usuarios del servicio, en el transcurso de las próximas semanas.