La Junta Electoral consagró a Rossana Chahla como la primera intendenta de la historia de San Miguel de Tucumán y ella se expresó al respecto de lo que será su nuevo rol.
En un Teatro Mercedes Sosa que colmó su capacidad la doctora Rossana Chahla recibió de manos de las autoridades de la Junta Electoral Provincial (JEP) su diploma consagratorio como la primera intendenta electa de San Miguel de Tucumán. Un hecho que quedará grabado en la historia de la provincia, que se suma también a la gran cantidad de mujeres alcaldes favorecidas por la voluntad popular en estos últimos comicios del pasado 11 de junio.
Quien será a partir del 29 de octubre la primera intendenta de la Ciudad Histórica, expresó al finalizar el acto: “Gracias a todos los ciudadanos que han creído en mí, que han confiado y que han depositado su voto de confianza”, al tiempo que adelantó que ya se encuentra planificando los primeros pasos que dará cuando asuma la Intendencia.
“Quiero decirles que ya estamos trabajando con un gran equipo para solucionar todas las inquietudes que los vecinos nos han hecho llegar durante toda la campaña”, añadió.
Chahla también resaltó la importancia de la planificación estratégica para lograr una gestión exitosa, que implica ejercicios como la escucha activa de los ciudadanos para un diseño efectivo de soluciones a las principales problemáticas que los atraviesan como comunidad capitalina.
“Son muchas las cosas que tenemos que hacer, mucho lo que hay trabajar, estamos planificando, una gestión exitosa va de la mano de una planificación estratégica para poder lograr esa ciudad que todos queremos: ordenada, limpia, amigable, inclusiva y sustentable”, indicó y agregó: “Queremos decirles que vamos a trabajar en conjunto con los ciudadanos y, sobre todo, codo a codo con el gobierno provincial”.
En este sentido, la intendenta electa se refirió especialmente a uno de los temas que más la preocupa y ocupa, que tiene que ver con la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU). Incluso antes de oficializarse el resultado de las elecciones mediante el escrutinio definitivo, la doctora Chahla ya se encontraba en proceso de interiorizarse en procesos para mejorar la gestión de los RSU de la mano de expertos en la materia, siendo invitada especial a eventos como la Conferencia Internacional de Residuos Sólidos y Economía Circular y la feria Smart City en Santiago del Estero.
“Tenemos que gestionar urgentemente los residuos sólidos urbanos, ya tenemos un proyecto elaborado y avanzado para poder administrarla mejor y así poder mejorar la salud y la calidad de vida de todos los ciudadanos”, adelantó la nueva alcalde capitalina.
Por último, la funcionaria se dirigió directamente a los ciudadanos de San Miguel de Tucumán y les adelantó cómo será su forma de trabajar e integrar a quienes residen y trabajan en la ciudad. “Este es un gran desafío, pero también una gran oportunidad para poder hacer las cosas bien y facilitarle las cosas a la gente. Voy a trabajar escuchando, pero también haciendo, saliendo a territorio como hice en mis 20 años en la administración pública. La gente hoy me devolvió la confianza, el cariño y la esperanza por esos años de trabajo incansable”, concluyó.