El cantante había ingresado al Sanatorio Otamendi de urgencia y permaneció intubado y con antibióticos por una infección y una posible mala ingesta de sus medicamentos
Tras una semana en terapia intensiva, el músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier se despertó este viernes. El cantante de 41 años había ingresado al Sanatorio Otamendi de urgencia hace una semana y permaneció intubado y con antibióticos por una infección y una posible mala ingesta de sus medicamentos.
Según pudo saber, el vocalista recuperó la conciencia y ya no atraviesa un cuadro febril como en las jornadas anteriores.
A lo largo de los últimos siete días tanto en las redes sociales como en la propia puerta del centro de salud porteño, cientos de fans del exvocalista de Tan Biónica se mostraron preocupados por su situación y le desaron una pronta mejoría.
Durante la noche del viernes, cuando se supo que Charpentier logró respirar por sus propios medios, algunos de sus seguidores se autoconvocaron en la entrada del establecimiento y pegaron carteles con frases de sus canciones.
Uno de los primeros en hablar sobre la recuperación de Chano fue su hermano y excompañero de Tan Biónica, “Bambi” Charpentier. A través de su cuenta de Twitter escribió: “Todos los días del mundo existe una forma de resucitar”.
La última internación del músico fue el 25 de mayo del 2022, cuando fue internado de urgencia en el Otamendi para después ser derivado a la Clínica Avril, en donde continuó un tratamiento para combatir sus adicciones. Tras ese período, el artista fue dado de alta y, desde agosto, retomó su carrera y volvió a las redes sociales.