El mensajero prueba opciones para personalizar el tono, tanto de su logotipo como en la interfaz. ¿Cuándo se lanzaría el cambio a nivel general?

Si pensamos en WhatsApp, el primer color que nos llega a la cabeza es el verde. Ahora, la popular aplicación de mensajería prueba una función que permite cambiar la tonalidad principal. De esta forma, se elude la necesidad de echar mano a herramientas de terceros para realizar ese tipo de modificación estética.

WhatsApp permitirá usar más colores en la aplicación

Es sabido que tanto el logotipo como la interfaz del mensajero son verdes, por defecto. WhatsApp no tiene una función para cambiarlo, al menos por ahora. Un informe del sitio WABetaInfo reveló que la app de Meta prueba una característica que permitirá elegir más colores.

Tal como vemos en la captura de pantalla que divulga la fuente, un apartado en el menú de configuración incluye las siguientes opciones para cambiar el color de WhatsApp: además del verde; blanco, azul claro, magenta y lila. Según se indica, el cambio se aplica en la interfaz principal de la aplicación.

“Una de las principales ventajas de esta nueva característica es la libertad que brinda a los usuarios para expresarse a través de un color diferente (…) que resuene con su personalidad o simplemente haga que la aplicación sea más atractiva visualmente”, observa la fuente.

El cambio de color en WhatsApp también serviría en términos de accesibilidad. Según WABI, otra ventaja clave de la nueva opción es que beneficia a los usuarios con discapacidad visual o preferencias de color específicas para su comodidad personal. “Este enfoque inclusivo se alinea con el compromiso de WhatsApp de garantizar que su plataforma sea accesible para usuarios con diversas necesidades y preferencias”, señala el sitio al respecto.

¿cuándo se lanza la función?

El cambio descripto fue descubierto en una versión beta del mensajero para iOS, en concreto en la edición 24.2.10.70 que circula entre un grupo selecto de usuarios de WhatsApp en iPhone. En tanto, cabe señalar que se trata de una opción que aún está en desarrollo.

Como es habitual, se espera que luego de los testeos acotados a un grupo, esta opción se lance a nivel general. Sin embargo, no hay todavía información oficial al respecto.