El integrante del Consejo de Fútbol fue lapidario con el jugador, que continúa sin minutos tras negarse a disputar un partido de Copa Argentina por sus diferencias contractuales con el Xeneize.
El futuro de Cristian Medina en Boca es incierto: el jugador fue colgado por Fernando Gago tras negarse a disputar un partido de Copa Argentina, pero aún tiene tres años de contrato en el club y su situación es compleja.
Mauricio ‘Chicho’ Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, habló sobre este tema y dejó en claro que están muy enojados con el jugador por cómo se manejo después de que el Fenerbahçe de Turquía mostrara interés por contratarlo.
“Yo estaba el día que Cristian nos manifestó que, si no respondíamos un mail, no jugaba más. Le dije: ‘tranquilo, que el que se enoja pierde’. El libro de pases ya estaba cerrado. Después se lo dijo al entrenador, que tiene personalidad, y fue contundente: ‘Si no estás para jugar una final, conmigo no jugás más’”, relató el colombiano en charla con el Canal oficial del club.
Esta situación molestó a los dirigentes, que estuvieron de acuerdo con colgar al futbolista, que no juega desde hace un mes y medio.
“Pensé que iba a pedir disculpas, incluso a los hinchas, pero no lo hizo. Tiene contrato por tres años más. Yo estoy convencido de que por las malas nunca se saca nada bueno”, indicó Serna.
En cuanto al jugador, Medina está molesto con los dirigentes de Boca porque no aceptaron una millonaria oferta del Fenerbahçe turco por su pase. El futbolista entiende que es momento de irse de la institución de la Ribera, pero Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo consideran que la propuesta es insuficiente.
El último ofrecimiento del club de Turquía fue de unos 10 millones de dólares, más cinco en objetivos y el 20% de una futura venta.