El ídolo del Fortín habló de corrupción por la sanción del polémico penal que le permitió al Rojo ganar un partido clave en la lucha por no descender.
“A Vélez le robaron”, escribió José Luis Chilavert después del discutido penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini, por decisión del VAR, que le permitió a Independiente ganar un partido clave en la lucha por no descender.
A los 43 minutos del segundo tiempo, Rapallini sancionó afuera del área una polémica falta de Lautaro Gianetti sobre Martín Cauteruccio. El VAR (Leandro Rey Hilfer estaba a cargo) avaló el cobro de la infracción pero le marcó que fue sobre en la línea. El árbitro, ya había señalado con el aerosol la posición para la barrera en el tiro libre, se rectificó y cobró el penal en medio de las protestas de los jugadores de Vélez.
“Es una decisión factual del VAR, es decir que el árbitro no necesita ver el monitor y acepta lo que le dicen”, le contó a TN Deportivo uno de los integrantes del cuerpo arbitral del partido disputado en Avellaneda.
Matías Giménez ejecutó el penal y le dio el triunfo 2 a 1a Independiente en el debut de Carlos Tevez como DT. La polémica explotó inmediatamente en las redes sociales y desató la furia de Chilavert, uno de los ídolos más grandes de la historia de Vélez junto a Carlos Bianchi.
El exarquero paraguayo de 58 años arrobó a la AFA en su cuenta de Twitter y disparó con todo: “@AFA el VAR llegó para ayudar a blanquear la CORRUPCIÓN que impera en el fútbol SUDAMERICANO. A Vélez le robaron hoy, así matan el FÚTBOL, vergüenza mundial”.
No es la primera vez que Chila ataca a la dirigencia del fútbol argentino y sudamericano por el uso del VAR. Además, está enfrentado con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.