La noticia fue anunciada por el presidente Alberto Fernández quien aseguró que Xi Jinping avaló la activación del segundo tramo del intercambio de monedas y amplió el monto disponible.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles, que el gobierno chino dispuso ampliar el segundo tramo del intercambio de monedas a US6500 millones, desde los US$5000 que se esperaban, de libre disponibilidad.

“China, una vez más, atendió nuestros pedidos y amplió el swap”, remarcó el mandatario argrentino desde Beijing.

En ese sentido indicó que tuvo “una muy buena reunión” con Xi Jinping, quien ll que hizo «fue ampliar el uso del swap que ya teníamos concedido».

«Lo habíamos pedido por 5000 millones y nos concedieron 6500 millones de dólares, lo que significa un gran alivio para Argentina, significa reservas que ingresar al país”, aseveró Fernández.

“Llegamos a este acuerdo con China mientras algún loco acá propone romper relaciones con ese país y otros que nos han ayudado en estos tiempos difíciles”, deslizó por otro lado el mandatario, en referencia a la propuesta del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cortar las relaciones con el gigante asiático.