Tras la masiva manifestación docente de ayer, habrá nuevas reuniones con el Gobierno para intentar destrabar las negociaciones salariales.
Luego del paro y la movilización docente del día miércoles, todas las escuelas tucumanas tendrán un día normal de clases este jueves por la decisión de los gremios de acatar la conciliación obligatoria por 15 días, dictada por el gobierno de la Provincia.
«Nuestro abogado se apersonó a la Secretaría de Trabajo donde se le ha comunicado la conciliación obligatoria y luego de haber tenido una reunión prolongada con el congreso se ha decidido acatar la conciliación obligatoria. Vamos a suspender la medida de fuerza, no se la levanta» aclaró al respecto Hugo Brito, secretario general de ATEP.
Y aclaró: «Se suspende por el tiempo que determina la ley y luego si no llegamos a un acuerdo continuaremos con nuestro plan de lucha».
El dirigente gremial aclaró que «en ningún momento se había dejado de buscar el diálogo con el Gobierno, solo que ahora el diálogo será en el marco de la Secretaría de Trabajo». «
Nosotros tenemos la certeza y la convicción de que lo que pedimos es algo razonable, está dentro de los parámetros de lo que un docente tiene que ganar, así que vamos a seguir sosteniendo nuestra postura», añadió.
El próximo encuentro entre Provincia y docentes está pactado para el martes siguiente.