La mamá de Dalma y Gianinna Maradona regresó al ciclo del que salió campeona en la versión Celebrity, en el año 2020

“Es una noche de gala” saludaron los tres jurados de Masterchef, el ciclo de Telefe cuando arrancó la edición de este jueves. Así fue como Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis se presentaron vestidos muy elegantes con traje y moños. ¿El motivo? Recibieron una visita muy especial. Nada menos que la presencia en vivo de Claudia Villafañe, la primera ganadora de Masterchef Celebrity.

Luego de que ingresaran los participantes al estudio, Wanda Nara le dio la bienvenida a la mamá de Dalma y Gianinna Maradona. “Le quiero dar la bienvenida a la primera ganadora del primer Masterchef Celebrity, que se ha puestos estos delantales”. Cuando entró Claudia, vestida íntegramente con un traje azul, saludó a todos con un beso. “¡Que alegría volver, los extrañé mucho!”, exclamó ante la mirada atónita de los participantes.

“La ganadora del primer Masterchef Celebrity”, la presentó Wanda, aunque todos ya la conocían. Silvana no pudo contener su admiración por la expareja de Diego Maradona. Apenas la vio se tomó la cabeza con las manos: “Me muero”. Enseguida contó lo que sentía: “Cuando yo llené unos formularios diciendo a quién me gustaría cocinarle, puse tu nombre. Te re admiro por cómo saliste siempre adelante y todo lo que luchaste”, le dijo mirándola a los ojos a Claudia. Y luego, visiblemente contenta, expresó: “Hoy cocino con una sonrisa de acá a acá (se señaló la boca de un lado a otro), siempre la tuve como un referente”. Y Claudia, la miró, sonrió y le respondió: “Me emocionó”.

Donato comenzó con una breve descripción de la exparticipante de la edición de famosos. “Ella tuvo un camino espectacular, empezó con unas bruchettas que no le salieron muy bien y ahí marcó su camino. Entendió lo que tenía y lo que no tenía que hacer”, dijo entre risas pero contando el avance que había tenido la exjugadora.

“Esta noche van a tener 60 minutos para cocinar una reversión de algunos de los platos de Claudia”, les dijo Betular. Entonces, Wanda sacó varios papeles de adentro de una bolsa con el nombre de cada participante. El primero que extrajo pertenecía a Juan Francisco, quien tuvo la oportunidad de elegir en primer lugar el atril que contenía la receta a preparar, un pollo frito con tempura.

Luego, fue el turno de Silvana. Ella escogió el atril que estaba enfrente suyo, y le correpondió hacer unos bifes a la portuguesa. “Ana también se llama mi mamá así que estoy muy feliz”, comentó. En cuanto a Estefanía, la joven esperaba que no le toquen los ñoquis, pero no tuvo suerte esta vez y le tocó la receta de la pasta de los días 29.

Luego, María Sol tuvo que preparar un pescado súper elaborado y Antonio, empanadas mendocinas. En su caso, le correspondió preparar 8 unidades de empanadas fritas.

“Claudia, queremos tus tips”, le pidió Wanda y la Tata respondió: “En general mi consejo es que lo disfruten como lo están disfrutando hasta ahora, es lo más lindo”. Y así le dio a cada uno algunos secretos de sus recetas, como escurrir bien las papas antes de ponerlas a hervir, o cómo empanar, por ejemplo.

“Esta noche es un lujo pero uno solo va a zafar”, les recordó Wanda. A la hora de encender las cocinas, los participantes comenzaron a desplegar los ingredientes que tenían adentro de unos canastos dispuestos sobre las mesadas. Y comenzaron a crear las recetas de la Tata, pero adaptándolas a su propio estilo.

Cuando Claudia pasó por las estaciones de cada participante comenzó por la de Estefanía, quien explicó cómo estaba preparando la receta que le había tocado. “Hacé dos papas solas, es suficiente para los ñoquis”, le sugirió.

Después, fue el turno de Silvana. “Vos sabés que mi mamá, que también se llama Ana, hace una versión muy parecida a la tuya”. Acto seguido, comenzó a explicarle el proceso de elaboración. “Jamás me hubiera imaginado el privilegio de preparar un plato adelante de ella”, mencionó la jugadora.

En la estación de Antonio, Claudia se ocupó de ayudarlo a ordenar los ingredientes y a evaluar lo que el participante estaba haciendo. “La verdad que con solo verla estoy un poco sorprendido”, reveló el joven.

Finalmente, Claudia se despidió de todos deseándoles mucha suerte y la sugerencia que disfruten de lo que están haciendo por cumplir sus sueños.