Entre 50 y 60 trabajadores fueron los notificados. A qué empresas pertenecen.

Tal y cómo anticiparon desde AETAT días atrás, esta semana dio inicio la suspensión a choferes de distintas empresas de transporte en la provincia de Tucumán, que junto a la reducción de los servicios, forman parte de medidas extraordinarias que se tomaron ante la crisis del sector.

«Entre50 y 60 choferes ya han sido notificados que esta semana comienzan con las suspensiones de entre tres a cinco días», indicó al respecto César González, secretario general de UTA.

Y en diálogo con LV12, detalló que son trabajadores de las empresas Florida, Leagas, La Fournier, Cerro Pozo, El Galgo y General Belgrano.

Ante la situación, González adelantó que este lunes tendrán una reunión en el gremio con los asesores letrados para rechazar las cartas documentos y realizar la denuncia en la Secretaría de Trabajo de la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación por considerar improcedentes las suspensiones de los trabajadores.

El encuentro será a las 11 horas en calle Laprida al 300 y al respecto sostuvo que van a esperar si los empresarios «ratifican o rectifican la modalidad que han impuesto» y de acuerdo a eso analizarán las medidas que van a tomar. «

No está descartado una medida de fuerza», advirtió, al asegurar que se encuentran en estado de alerta y movilización.

Cabe destacar, además, que el próximo miércoles vence el plazo para que los choferes perciban el salario correspondiente al mes de agosto y también una diferencia de abril y de mayo.