Faltan solo días para que los amantes de las hamburguesas disfruten de la 6ta edición de Burgermanía, uno de los eventos más esperados del año porque reúne a más de 70 hamburgueserías de CABA, AMBA, la costa atlántica, La Plata, Córdoba y Rosario.
Más de 70 hamburgueserías de Buenos Aires y distintos punros del país presentarán burgers inéditas, ideadas especialmente para la ocasión, que se podrán disfrutar en formato de combo con papas fritas y bebidas desde $2.400
El encargado de esta minuciosa selección de locales es Leandro Volpe, un apasionado de la gastronomía, periodista, influencer y autor del libro “101 hamburgueserías que tenés que probar antes de morir”. Además, durante muchos años, Volpe estuvo al frente de Burgerfacts -hoy devenida en @club.leno-, una exitosa cuenta sobre cultura hamburguesera en la que volcó cientos de reviews de los mejores lugares, recetas exclusivas, consejos, tips y muchos otros datos relacionados con el rubro.
Leandro es palabra autorizada para detallar cuáles son los factores que identifican a una buena hamburguesa. Desde su perspectiva, hay cuatro cosas que no pueden fallar para que este clásico y noble sándwich de carne sea un mimo al paladar:
- El pan: debe ser suave y no se tiene que romper. Se puede optar por el brioche, que es de sabor más dulzón y mantecoso; o por uno de papa, un estilo que se popularizó entre los fanáticos en los últimos años por su esponjosidad y su sabor más neutral.
- El blend: podría decirse que esta es la piedra filosofal de cualquier hamburguesa. Según Volpe, debe ser un mix grasoso (con una buena proporción de carne y grasa) y estar bien picado. Otro dato importante es que no hay que amasar la carne, sino apenas unirla, de modo que se sienta una textura suave al morder.
- La cocción: hay que prestar mucha atención durante esta parte del proceso para que el medallón de carne no se seque y conserve su jugosidad.
- Los toppings: los ingredientes añadidos nunca deben opacar el sabor de la carne. Una frase que el influencer dice siempre es que “tiene que ser un sándwich de carne con cosas y no uno de cosas con carne”.
Cuándo llega la 6ta edición de Burgermanía
Del 12 al 14 de septiembre se podrpan disfrutar los combos por 2400 pesos. Se compran antes, a traves de passline, y las personas que lo hagan recibirán un código QR que deberán presentar en el día y lugar elegidos para poder retirar.
Leandro Volpe es uno de los pilares de esta iniciativa, junto con Pablo Mileo y Emilio Cortés, creadores de “La Noche de las Birrerías”.
En esta oportunidad, formarán parte 24th Street Burger, Aroha, Arredondo, Burgerground, Buller, B54 (Devoto/Recoleta/Martínez), Burgers Nick’s (Caballito/Colegiales), Burgertify, Carlo’s Burger, Club de la Birra (Caballito/Recoleta/San Isidro), The Flour Store, Growlers (Caballito/Núñez/Palermo Soho/Recoleta), El Holandés Errante, Holy Just Burgers, Lagerhaus (Villa Devoto/Ramos Mejía), The Laundry Soho, Open Door (Caballito), Saint Burger, Dime Burger (Ramos Mejía/Hurlingham/Mar del Plata), Hood (San Justo), Monet’s Burgers (Ciudad Evita), Nosh Up Beers & Burgers (Bella Vista), Rooster (Tapiales), Tasty (Moreno/San Antonio de Padua), WanaWar (Ramos Mejía), Burger Taster (Berazategui/Quilmes), Cope (Bernal/Ranelagh), Meat Burgers (Bernal), Bierhaus (Martínez), Klauss Burger (Tigre), Br Burgers (Florida), Cerdos Voladores (Martínez/Tigre), Great Burgers (Tigre/San Fernando), Gocha (La Plata), Borneo (Mar del Plata), Burger Lab (Mar del Plata), Hey Bro (Ostende), Siete Onzas (Córdoba), Mística (Córdoba), John’s Burgers (Rosario) y Valquiria (Rosario).
Esta actividad cuenta con el patrocinio oficial de las marcas La Noche de las Birrerías, Salsas Kansas y Papas McCain, además del apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa del Gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.