La cuenta que reciba los datos del historial de reproducción de películas y series deberá estar en la misma casa

Existe una manera muy sencilla para transferir un perfil de una cuenta a otra sin que se pierda la información de varios meses o años.

Si los usuarios están considerando esta opción para independizar su perfil y crear una cuenta propia, deberán seguir estos pasos:

– Iniciar sesión en la cuenta de Netflix compartida e ingresar al perfil que se vaya a transferir a la nueva. Esta puede ser una completamente nueva o una que haya sido creada hace un tiempo.

– Hacer clic sobre el ícono del perfil en la parte superio derecha de la pantalla para abrir el menú de opciones y seleccionar la opción “Transferir perfil”.

– Los usuarios serán redirigidos a una pantalla del navegador en la que se indicarán las opciones que tienen disponibles: crear en ese momento una nueva cuenta y pagar una suscripción propia o a una existente. En ambos casos deberá ser una que se encuentre en el mismo hogar registrado y no se podrá transferir a un dispositivo externo.

– Si se elige la opción de enviar el perfil a una cuenta existente, el sistema solicitará que se ingrese el correo electrónico y la contraseña (básicamente un inicio de sesión) de la cuenta que recibirá los datos del perfil.

– Luego de corroborar que los datos fueron ingresados correctamente en el sistema de Netflix, se debe hacer clic sobre el botón “Transferir perfil” y luego de unos segundos, se iniciará sesión automáticamente en la cuenta receptora y se visualizarán los cambios inmediatamente.

Al recibir los datos del historial de reproducciones acumulados durante el tiempo de uso del perfil, las recomendaciones que se mostrarán en la cuenta tomarán en consideración esta nueva información.

Parte de las condiciones para la transferencia son que, por ejemplo, solo se podrá hacer el proceso una vez por perfil dentro de una cuenta y que el perfil principal (el primero que fue creado al abrir una cuenta) no podrá enviarse a una nueva sesión.

En resumen, si se tienen cinco perfiles en una cuenta, se pueden transferir cuatro de ellos a cuentas independientes pero todas deberán encontrarse en la misma casa o conectadas a la misma red de internet.

Cómo eliminar todo o parte del historial de Netflix

Ya que las reproducciones pasadas influyen para que el sistema de Netflix realice recomendaciones similares de contenido, uno de los escenarios posibles es que no se desee que una de las anteriores sea considerada debido a un cambio de gustos personales del usuario.

Para inciar el proceso de eliminación de parte o todo el historial de reproducciones de películas o series de un perfil de Netflix, los usuarios pueden seguir estos pasos:

– Abrir la página web de Netflix e ingresar los datos de la cuenta.

– Al ingresar a la pantalla principal, hacer clic en la parte superior derecha de la pantalla, donde se encuentra el avatar del usuario y luego seleccionar la opción Cuenta.

– Hacer clic sobre el perfil en la sección “Perfil y control parental”.

– Seleccionar la opción “Actividad de visionado”. En este apartado aparecerán todos los nombres de películas y series que se han reproducido previamente desde la creación de la cuenta, ya sea en su totalidad o de forma parcial.

– Para eliminar un registro, se tendrá que hacer clic en el ícono ubicado a la derecha del título y luego seleccionar la opción “Ocultar la serie”.