Una actualización del mensajero contenía un error en el acceso a la cámara, que acaba de ser solucionado por Meta. El detalle del desliz.

Tras el lanzamiento de una actualización, WhatsApp presentó una falla que impedía acceder a la cámara. En concreto, el error afectó a los que instalaron la versión beta 2.24.2.13 para Android, una edición de prueba del mensajero que circula entre un grupo selecto de usuarios. Por eso, el problema no fue generalizado ni derivó en quejas demasiado audibles.

WhatsApp soluciona una falla en una beta para Android: los detalles

Al instalar la versión de prueba 2.24.2.20 se remedia un error que contenía la edición 2.24.2.13, cuya principal mejora apuntó a las notificaciones de actualizaciones, permitiendo un mayor control sobre las mismas. Junto a ese cambio, el mensajero comenzó a fallar cuando los usuarios intentaban abrir la cámara desde la aplicación.

Tal como vemos en la captura de pantalla que divulga el sitio WABetaInfo, al tocar el botón que abre la cámara los usuarios se toparon con un mensaje de error en WhatsApp, indicando la imposibilidad de ejecutar esa acción y solicitando un reinicio del dispositivo.

El error en el mensajero de Meta afectó a los probadores beta, impidiéndoles capturar fotos o videos dentro de WhatsApp para compartirlos rápidamente con sus contactos. En contra del aviso en pantalla, cerrar la aplicación o reiniciar el equipo no resolvía el problema. Así, no hubo otra opción que esperar un parche oficial, que llegó más tarde.

Falla en WhatsApp: acotada, pero molesta

Cabe señalar en este punto que las versiones beta de los softwares sirven, principalmente, para testear funciones antes de lanzarlas a nivel general. Por eso, no debería sorprender que en las ediciones de prueba, ocasionalmente, aparezcan fallas.

En el caso de WhatsApp —que tiene más de 2.700 millones de usuarios— es relativamente diferente. Si bien las versiones beta circulan entre grupos reducidos, hay muchos que las emplean. Siguiendo a la fuente, es frecuente que los probadores tengan la opción de actualización automática habilitada y que hayan recibido la versión fallida de WhatsApp antes de enterarse del inconveniente.

Como fuere, Meta lanzó la nueva edición de prueba con la solución al bug. Ya está disponible en Google Play Store: es, antes que nada, una actualización para la corrección de errores. Al instalarla, los usuarios pueden iniciar la cámara para compartir videos y fotos sin problemas.