Se espera una larga sesión en el reciento con cerca de 30 temas en el orden del día.

Este miércoles desde las 8.30, la Legislatura tucumana tendrá su tercer debate del año con una treintena de temas en el recinto, en el que sobresale la ampliación del Presupuesto solicitada por el oficialismo.

Así lo acordaron los jefes de bloque en la última Labor Parlamentaria con el presidente subrogante, Sergio Mansilla, quien destacó luego la relevancia que tendrá en el debate el pedido de ampliación presupuestaria que solicitó la Provincia de $305.000 millones para lo que resta del año.

Por otra parte no se descarta qje ante la cantidad de temas a resolver, haya al menos una sesión más antes del 29 de octubre.

Con respecto al presupuesto, fueron el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Eduardo Garvich, quienes enviaron un proyecto de dos páginas, en el que solicitaron que se apruebe una ampliación presupuestaria que representa el 38% del presupuesto vigente (se proyectaron $ 798.814 millones para el funcionamiento del Estado para todo 2023).

Los funcionarios indicaron que el pedido es una consecuencia de la inflación y que serán usados para compromisos con municipios, comunas y el pago de salarios, aunque no se dieron especificaciones en cifras.