El hermano de la víctima afirmó que los sospechosos del ataque «son transas conocidos». «Me da bronca que los custodien y por nosotros o mi hermana nadie haya hecho nada», señaló.

Una mujer fue asesinada ayer durante una pelea de vecinos en El Manantial. La víctima fue identificada como Luciana Soledad Rodríguez, de 35 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen.

Según las primeras averiguaciones, un grupo de jóvenes se hizo presente en dos motos. Uno de ellos, cuando discutía en la puerta de la casa de Rodríguez, en el pasaje Benjamín Villafañe al 1100, sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima a la altura del abdomen.

Luego, el sospechoso se dio a la fuga junto con los acompañantes.

Esta mañana, familiares de la joven afirmaron que El Manantial “es tierra de nadie” debido a la inseguridad y falta de personal y equipamiento en el centro sanitario local, entre otros factores.

“Hubo una discusión y mi hermana salió de la casa a decirles que no hicieran problemas. En ese momento, le metieron un balazo. La pelea era entre el yerno de ella y esta gente; son transas, venden droga”, dijo Elías Rodríguez.

“Después hicieron tiros desde más lejos; gracias a Dios, no le pegaron a nadie más porque había chicos jugando aquí. Todo pasó rápido”, añadió.

En la mañana de este lunes, a unos pocos metros del lugar del hecho, personal de Infantería de la Policía estaba «por precaución» en la vivienda donde reside el principal sospechoso. “Son muy conocidos en El Manantial. Me da bronca que los custodien y por nosotros o mi hermana nadie haya hecho nada. Incluso, en el policlínico. El Manantial es tierra de nadie”, enfatizó.

Según describió, la mujer herida había sido trasladada a la comisaría local, donde permaneció unos minutos con vida. “En el policlínico había solo un enfermero”, indicó.

Por su parte, el comisario de El Manantial, Oscar Alderete, dijo que «el imputado habría querido disparar a la persona con la que discutía, pero que el proyectil habría impactado en la mujer». A la vez, aclaró que «no habían llegado con la víctima» a la comisaría tras el hecho.

Fuente: La Gaceta