Un estudio realizado por la consultora especializada en consumo masivo, Kantar, reveló que solo 3 de cada 10 consumidores logró sostener sin cambios sus hábitos de consumo, en medio de la crisis económica que afecta al país.

El informe se realizó a través de una encuesta a nivel país que buscó entender cuáles son los cambios en los hábitos de consumo de los argentinos en los últimos meses, y más de la mitad de los consumidores manifestaron haberlos cambiado sus hábitos, “resignando marcas y productos preferidos para dar espacio a opciones más económicas”.

En ese sentido, el 51% de los encuestados declaró haber dejado de comprar sus marcas preferidas para cambiarlas por otras más económicas mientras que el 52% afirmó haber optado por otras categorías más económicas en lugar de los productos que habitualmente consumía.

Así mismo, los descuentos y promociones se convirtieron en herramientas vitales para sostener un mínimo nivel de ventas.

Por ello, el 87% de los argentinos se han vuelto mucho más atentos a las promociones o descuentos, y el 85% subraya que en los supermercados hay menos promociones que antes.