«Este no es el final de mi carrera», disparó en conferencia. Después, visitó el vestuario donde conoció al Pity Martínez y fue ovacionado por 25.000 personas.

El club saudí Al-Nassr presentó al fichaje más importante de su historia, Cristiano Ronaldo y dio el primer paso en los sueños «galácticos» de sus megamillonarios y ambiciosos propietarios. Y la llegada del astro a Riad no pasó inadvertida. Lo recibieron unos 25.000 fanáticos en el e estadio Mrsool Park donde fue ovacionado y hasta se dio el gusto de posar con su mujer, la argentina Georgina Rodríguez y sus hijos. Desde su llegada, la ciudad vive una verdadera revolución

Desde que se anunció la incorporación del portugués, el club recibió la demanda de 130.000 aficionados deseosos de lograr una de las entradas puestas a la venta a poco menos de cuatro dólares, una suma que será destinada a obras de caridad.

Arabia Saudita, país desértico de 35 millones de habitantes, está sacudido por la «Ronaldomania» desde el anuncio de su fichaje por un salario estimado en 200 millones de euros (214 millones de dólares) hasta junio de 2025.

Las rutas principales de la capital fueron cubiertas de carteles con la frase «Hala (bienvenido) Ronaldo»; los aficionados hacen cola en la calle para comprar camisetas de Al-Nassr con el nombre de la estrella portuguesa y su emblemático N.7; la cuenta Instagram del club amarillo y azul ganó millones de seguidores en pocas horas.

Los carteles luminosos anuncian la llegada de la nueva figura de la ciudad. Foto: AFP
Los carteles luminosos anuncian la llegada de la nueva figura de la ciudad. Foto: AFP

«Asia nunca vio algo así», relató el diario anglófono Gulf News, con base en Dubái. «Allá donde vaya, captará la atención y aunque solo el 10% de sus seguidores se interesa por su nuevo club, la Liga saudí se convertirá en una de las más seguidas del mundo», afirmó.

Con este gran golpe, Al-Nassr quiere dar un empujón a un equipo fundado en 1955, cuyo últimotítulo nacional llegó en 2019 y que está deseoso de ganar la Liga de Campeones asiática, en la que su rival saudita Al-Hilal es el último campeón y el que tiene más títulos continentales.

«CR7», con sus cinco Balones de Oro y sus cinco trofeos en Liga de Campeones, competición de la que es el máximo goleador de todos los tiempos, es la cabeza de un proyecto que pretende seguir creciendo.

Un excompañero en el Real Madrid, el centrocampista croata Luka Modric, está en la mira del club amarillo y azul, igual que el centrocampista francés del Chelsea N’Golo Kante, le dijo a la agencia ANSA un responsable del club, que pidió anonimato.

«Vamos a festejar a Ronaldo y seguir trabajando para contar con otros fichajes de alto nivel»,siguió la fuente, afirmando que Al-Nassr irá en busca de «nuevos Galácticos», una referencia al Real Madrid de los años 2000 y sus estrellas, desde el portugués Luis Figo al inglés David Beckham, pasando por el brasileño Ronaldo y el francés Zinedine Zidane.

Ronaldo desembarcó en Riad pocas semanas después de su eliminación con Portugal en cuartos de final del Mundial de Catar, primer país del Golfo en recibir la competición reina. Arabia Saudita sueña con imitar a su rico vecino, con una candidatura posible para la edición de 2030 con Egipto y Grecia.

«Mi trabajo está hecho en Europa, lo he ganado todo con los mejores clubes»

Este martes, cuando fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita, CR7 se encargó de aclarar que su llegada a Asia no significaba que pensara en el retiro: «Este no es el final de mi carrera». Después de hablar en conferencia, CR7 saludó a sus compañeros, donde hasta se estrechó la mano con el Pity Martínez que juega en el equipo árabe.

«En Europa mi trabajo ha terminado, lo he ganado todo, he jugado en los clubes más importantes», declaró el futbolista luso. Y añadió que había recibido numerosas ofertas de clubes europeos e incluso de Brasil, pero había dado su «palabra» a los dirigentes de su nuevo club y quería aprovechar la «oportunidad» de jugar en Asia.

Cristiano Ronaldo con el Pity Martínez. Foto: captura
Cristiano Ronaldo con el Pity Martínez. Foto: captura

«Para mí esta es una oportunidad, no sólo en el fútbol, sino también para cambiar la mentalidad y mejorar el movimiento en este país», aseveró el astro portugués.

«Mi trabajo está hecho en Europa, lo he ganado todo con los mejores clubes. Ahora estoy agradecido con Al-Nassr por darme esta oportunidad», agregó Cristiano. «Me buscaron de Brasil, Australia, Estados Unidos, pero cumplí mi palabra con Al Nassr. Será un gran desafío y estoy orgulloso y feliz de aceptarlo», remarcó el delantero luso de 37 años, incorporado al equipo saudita dieciséis días después del final del Mundial de Qatar 2022.

Según reveló el diario español Marca, el contrato de Ronaldo incluye una cláusula que prevé su cesión al Newcastle si el club inglés (también propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita) se clasifica a la «Champions League» 2023-24

«Me siento bien, estoy feliz de haber tomado esta decisión. Es un nuevo desafío en Asia y estoy agradecido con el club por darme esta oportunidad. He batido récords en todas las ligas en las que he jugado, quiero hacerlo aquí también», enfatizó el astro luso, acompañado por el DT francés Rudi García y por el presidente Saud Al Suwailem.

«Muchos dicen que esta liga es mala, pero es gente que no entiende nada de fútbol y nunca ha visto un partido. Yo sí y creo que este país tiene mucho que dar», destacó Cristiano Ronaldo, quien recordó que Arabia Saudita venció por 2-1 a Argentina, luego campeón, en el Mundial de Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo agradeció también a su familia por el apoyo, «en especial a mis hijos», por acompañarlo en su aventura en Al-Nassr, que suma nueve títulos del torneo local, seis de la Copa del Rey, tres de la Copa del Príncipe y de la Copa Federación.

«Ronaldo es una leyenda del fútbol, uno de los mejores jugadores del mundo. Nunca he entrenado a un jugador como él, nadie puede acercarse a su nivel. He visto pocos jugadores como él en toda mi carrera. Espero que pueda disfrutar su tiempo aquí. Tendremos la oportunidad de hablar, lo más importante será marcar la diferencia en el campo y ganar», elogió el presidente Garcia al delantero luso.

Ronaldo con su familia. Foto: REUTERS/Ahmed Yosri
Ronaldo con su familia. Foto: REUTERS/Ahmed Yosri

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *