
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que empresarios y exfuncionarios arrepentidos en la causa Cuadernos fueron sometidos a “torturas” y “extorsiones” para declarar, y cuestionó al fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación.
A través de sus redes sociales, la exmandataria publicó un extenso mensaje en el que calificó la causa como una “operación judicial” basada en “cuadernos falsos” y sostuvo que los imputados arrepentidos deberían ser considerados “extorsionados”. Su publicación se conoció una hora antes del inicio de la segunda audiencia del juicio en el que se la acusa de presunta jefatura de una asociación ilícita.
Fernández de Kirchner mencionó casos de detenciones con aislamiento prolongado, iluminación constante y restricciones de contacto humano, prácticas que definió como “tortura blanca”. También citó declaraciones del abogado Roberto Herrera, defensor del excontador de los Kirchner, Víctor Manzanares, quien describió las condiciones de detención de su cliente.
En su mensaje, la exmandataria atribuyó estas situaciones al “bestiario judicial del macrismo” y señaló al fiscal Stornelli por supuestos hechos de extorsión y uso.
