La vicepresidenta acusó al ex mandatario de amenazar a legisladores para impedir que la jueza kirchnerista, Ana María Figueroa, siga en funciones.
Este miércoles, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, volvió a apuntar contra el exmandatario, Mauricio Macri, y lo acusó de amenazar a senadores peronistas para que no den quorum.
“¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo? ¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos Senadores peronistas que no den quorum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione?”, cuestionó la funcionaria.
Y agregó: “¡Ah! ¿Nunca lo viste, ni lo escuchaste, ni te lo imaginaste? Bueno… te tengo una sorpresa. Escuchá a Macri amenazando al Gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos, que no den quorum en el Senado. Más mafioso no se consigue”.
Cristina, con estas declaraciones, se refería al
frustrado intento en la Cámara alta del oficialismo de avanzar antes de las PASO con la aprobación de 75 pliegos judiciales, incluido el de Ana María Figueroa, la camarista clave para la ex presidenta por la causa Hotesur, que debe jubilarse el miércoles.
Al respecto, en diálogo con El Llano, Macri le pidió a Snopek, Kueider, y Weretilneck, futuro gobernador de Río Negro, “que tengan un compromiso con la Patria, que no dejen que nombren esos jueces militantes que han puesto en esas listas porque, especialmente el que va a ser gobernador, espero que piense en los rionegrinos, piense en el futuro, piense en cómo va a ayudarnos a volver a poner la Argentina en el mundo”.