Una resolución de Anses extendió hasta el 2025 la suspensión de pagos de privilegio a ex presidentes y magistrados, considerando la «emergencia económica y social».

Este viernes se dio a conocer que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidió prorrogar por dos años la suspensión del pago de los retroactivos por prestaciones de ex presidentes y ex vicepresidentes que fue dispuesta a mediados de 2020.

Esta medida impide que Cristina Kirchner y Mauricio Macri cobren un retroactivo por sus jubilaciones de privilegio.

La resolución publicada este viernes lleva el número 601 y está firmada por el director ejecutivo del organismo previsional, Osvaldo Giordano, y allí se indica que no se realizarán pagos retroactivos por esos beneficios mientras rija la “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social” fijada por el DNU 70 que firmó el presidente Javier Milei y su gabinete.

De esta manera, los jueces, presidentes y vicepresidentes que finalizaron su cargo no podrán recibir pagos de este tipo hasta finales de 2025.

La medida de la Anses también alcanza a los ex vicepresidentes Amado Boudou y Gabriela Michetti, por los montos de los beneficios vitalicios que se hayan acumulado desde el momento en que cada uno obtuvo el derecho -según dicta la ley 24.018- y el mes en que se empezó a cobrar la prestación.