Ya se escrutaron casi 400 mesas. La actividad continuaría este viernes y recién podría terminar el martes próximo. El Frente de Todos ya festeja un triunfo de Chahla.

Hasta las 20 horas del jueves, momento en el que terminó el día 3 del escrutinio definitivo de la Capital, fueron escrutadas 378 mesas (28%), de un total de 1.350, y los números preliminares de la Junta Electoral Provincial (JEP) marcaron para la categoría intendente arrojaron un 47,28% (48.526 sufragios) para la candidata de Juntos por el Cambio (Beatriz Ávila) y un 36,16% (37.114) para la postulante del Frente de Todos (Rossana Chahla).

Sin embargo, hay que tener en cuenta que horas antes y tras el conteo de las 203 mesas que no se habían escrutado el domingo de manera provisoria, el Frente de Todos proclamó como ganadora a Chahla tras superar a Ávila por más de 4500 votos».

Para llegar a este dato, que aún es extraoficial, se tuvo en cuenta los datos del escrutinio provisorio y de esas 203 mesas con las que se inició el conteo definitivo.

En tanto, para la oficialización del resultado habrá que aguardar que se finalice con el recuento de los votos de las 1.350 urnas de capital, que recién finalizaría el martes.

Por el momento, el trabajo en Mendoza al 1000 continuará este viernes desde las 8 y hasta las 20 y el sábado, hasta el mediodía.

Cabe destacar que no habrá feriados y el conteo seguirá durante el lunes y martes.