Según informó la Secretaría de Energía «se registraron varias fallas en el sistema interconectado».

Como causa de ello salieron distintas centrales de generación, entre ellas Atucha 1.

«Hay una falla de frecuencia que expulsa a una parte de la generación. Este centro, que es Atucha I, salió como se dice en esta jerga, del sistema y también lo hizo Central Puerto», detallaron desde la Secretaría.

Además, informaron que se encuentran investigando las fallas para solucionar el problema.

Tucumán

EDET informó que, debido a un incidente en el sistema de Generación y Transporte, gran parte del país se quedó sin energía eléctrica por falta de abastecimiento. El origen del apagón fue la quema de pastizales.

«Se registraron varias fallas en el sistema interconectado», comunicaron desde la Secretaría de Energía. «En consecuencia, y cómo se dice en la jerga, ‘salieron del sistema’ distintas centrales de generación, entre ellas Atucha y Puertos», expresaron desde la cartera y agregaron: «Hay una falla de frecuencia que expulsa a una parte de la generación. Las causas de las fallas originales en el sistema interconectado la investigarán la secretaría de energía».

Luego del masivo corte de luz que afectó a distintos puntos en todo el país, se atribuyó la falla eléctrica a un incendio en la central de Atucha I. Sin embargo, desde Nucleoeléctrica, la empresa que opera Atucha I y II aseguraron que el problema no estuvo en las centrales nucleares.

«El problema es del Sistema Interconectado nacional. Se cayeron más de 10.000 megawatts de los 25.000 que se estaban generando a nivel nacional. No es un problema de las centrales. Atucha I genera 362 megas y estaba funcionando al 100% y salió de manera preventiva», expresaron.