Medios internacionales siguieron de cerca los comicios que enviaron al ballotage a Sergio Massa y Javier Milei, el próximo 19 de noviembre.

No tan solo en Argentina se siguió con atención los comicios presidenciales del domingo 23 de octubre, sino que su resultado se reflejó en diversos medios de todo el mundo, que hablaron de la victoria del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa quien, sin embargo, deberá disputar el balotaje con Javier Milei (La Libertad Avanza).

En Brasil, por ejemplo, O Globo remarcó que «Massa y Milei competirán en la segunda ronda, prevista para el 19 de noviembre. Ningún candidato alcanzó la mayoría del 45% de votos, requerida por la ley argentina para una elección de primera vuelta».

Por su parte, Folha de San Pablo señaló: «el elector argentino estará delante de dos modelos de país esencialmente diferentes: el primero con cierto grado de continuidad para la izquierda, a pesar de que Massa está más al centro que el gobierno del presidente Alberto Fernández, y el segundo de profunda ruptura liberal de derecha».

Siguiendo por países vecinos, en Chile, calificaron al resultado de «inesperado». «La mayoría de las encuestas pronosticaban una victoria de Milei, quien ya se había impuesto en las primarias PASO», sostuvo Biobio, mientras que El Mercurio tituló: «Massa sorprende, gana la primera vuelta y se reta con Milei por la presidencia de Argentina»; mientras que El País de Uruguay indicó: «Elecciones en Argentina: Massa sorprende y definirá con Milei quién será el próximo presidente», remarcando que «Bullrich no dijo a quién apoyará en la segunda vuelta».