La sospechosa se hizo pasar por empleada, le cambió la ropa a la niña y se fue con ella en brazos

Una familia denuncia que una mujer se hizo pasar por enfermera y se robó a una beba recién nacida del Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende de Ingeniero Budge.

La pequeña Aylin Isabella Sandoval llegó al mundo ayer y esta mañana fue apropiada en el centro médico ubicado en la calle Claudio de Alas al 2500, en la localidad de Lomas de Zamora. La secuencia de la fuga quedó registrada por las cámaras del lugar.

El robo de Aylin

El dramático episodio ocurrió cerca de las 10.15 de este miércoles. De acuerdo al relato de Nicole Sandoval, la mamá de la beba, la mujer ingresó a la habitación 107 vestida de enfermera, revisó al bebé de la camilla contigua y luego revisó a Aylin.

Tras eso le informó a la madre que se la tenía que llevar a neonatología para un chequeo médico. Con el correr de los minutos la beba no aparecía y la desesperación se apoderó de los recientes padres.

Cuando consultaron sobre la nena, ella ya no estaba dentro del centro de salud. Al revisar las cámaras de seguridad del hospital constataron que la acusada se sacó el disfraz, cambió de ropa a la beba y la descartó.

Luego salió con ella en brazos por la puerta del hospital sin ningún inconveniente.

“La llevó al baño y la cambió. Una hora habrá estado dando vueltas por el hospital. Encontramos la ropita en el baño”, detalló David, el papá de la nena. “Entró diciendo que era enfermera, después dijo que era de limpieza y después de la cocina. Ya sabia a quien tenia que decirle cada cosa”, explicó.

Además contó que a unas cuadras les informaron que vieron a una mujer con las mismas características pero cuando los familiares se acercaron no encontraron nada. “Nadie la paro, salió como si fuera la casa de ella”, lamentó el joven.

Aylin tiene apenas un día de vida y su familia está desesperada reclamando que las autoridades brinden alguna respuesta. La Policía se encuentra rodeando el hospital e intentando calmar a las personas.

Nicole, por su parte, continúa internada porque tras enterarse de la noticia se descompensó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *