
Mary Paz, secretaria general del gremio de la Unión de empleados de la Justicia de la Nación, habló en RADAR 104.5 con Silvia Peña y se refirió sobre la violencia que viven en la oficina de Banda del Río Salí.
Una fuerte e irónica situación es la que denuncia, la secretaria general del gremio de la Unión de empleados de la Justicia de la Nación en Tucumán, Mary Paz, realiza, agresión hacia las trabajadoras de la OVD, Oficina de Violencia de Género y laboral.
La secretaria comentó que el hecho fue denunciado en abril de este año, contra “el secretario judicial, Dr. Juan Pablo Farrall, quien ha realizado violencia moral y piscológica”. Pero hasta el día de hoy no hay avances en la causa.
“No puedo creer que en la Justicia haya este tema de violencia laboral y más en una oficina que trata de la violencia de la mujer, que son las OVD, en este caso estoy hablando de OVD Banda del Río Salí”, explicó en un primer momento, Paz.
Y añadió: “Me exponen, unas funcionaria, ordenanzas, que están viviendo de violencia, con el funcionario del turno vespertino. Esto ya tenía conocimiento el coordinador, ya puso a conocimiento a la corte y hago la denuncia en abril, estamos en noviembre y no tengo una respuesta”.
“En la nota puse que necesitaba urgente el traslado del funcionario, y no solo lo estoy diciendo yo, lo dice el coordinador por varias notas que elevó a la Corta, no pueden dar tantas vueltas”, aseguró Paz.
Remarcó que “el maltrato fue delante de víctimas que estaban ahí”. A su vez que precisó que la denuncia está formalizada por el gremio contra este funcionario porque la violencia también fue con nuestras afiliadas”.
“El funcionario se le burla a las chicas, y el señor da capacitaciones en hoteles, al circulo d e magistrados, sale con licencia, cuando el es el primer agresor, ¿qué capacitación está realizando”, indicó.
A su vez sostuvo que la única respuesta que le dieron, es que están trabajando en el tema.
