En un partidazo que finalizó 94-89, el equipo que tiene a Nikola Jokic como gran figura, se consagró en lo más alto del básquet de Estados Unidos.

En la noche del lunes, Denver Nuggets venció 94 a 89 a Miami Heat en el marco del quinto juego de las finales de la NBA, consagrándose así campeón de la liga de básquet más importante del mundo por primera vez en su historia.

Con el serbio Nikola Jokic, quien luego fue galardonado como MVP de las finales, como figura y estandarte del equipo, la franquicia de Colorado festejó ante su gente en un marco espectacular y con un final dramático.

Es que la visita dio batalla hasta el final, a pesar de la floja actuación de su figura Jimmy Butler, e incluso dominó el tanteador durante casi todo el encuentro.

Pero en el último cuarto, el local apareció con todo para terminar cerrando el quinto y definitivo juego.

Por su parte, Jokic, de gran temporada y mejor postemporada, registró 28 puntos y 16 rebotes en 42 minutos en cancha. Secundado por el canadiense Jamal Murray, cerca del triple-doble (14 conquistas, con 8 rebotes y 8 asistencias) y Michael Porter Jr., que sumó 16 tantos y 13 rebotes.