Además de dolarización, el líder de la Libertad Avanza propone ajustes, privatizaciones y mano dura.

Este miércoles, el precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó ante la Justicia su plataforma electoral, solicitando el reconocimiento de la personalidad jurídica para competir en las próximas elecciones nacionales 2023. En el documento hay más de 60 puntos en los que habla de reformas en las áreas económica, laboral, educativa, sanitaria y de seguridad.

El diputado nacional propone dolarizar la economía, la no obligatoriedad de la ESI (Educación Sexual Integral) en las escuelas y la defensa «al niño desde su concepción», en línea con lo que propuso en las últimas horas su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, sobre derogar la ley de aborto legal.

Milei también propone una serie de privatizaciones, que comenzarán por el sistema de jubilaciones y pensiones, para avanzar luego en la salud y la educación. Para ello, el libertario intentará que se apruebe una reforma previsional que apunta a “recortar el gasto de las jubilaciones y pensiones” y aliente “un sistema de capitalización privado”, “privatización de las empresas públicas deficitarias” y programa de retiros voluntarios de empleados públicos, reducción de ministerios a ocho carteras, y “la eliminación progresiva de los planes sociales”.

Por otra parte, el libertario prevé la eliminación del Banco Central de la República Argentina (BCRA), otra de las medidas que se reiteran en su discurso público. Además, eestablece la eliminación de las retenciones a la exportación y los derechos de importación.

Asimismo, propone unificar el tipo de cambio, «liberar inmediatamente todos los cepos cambiarios» y eliminar las retenciones a exportaciones y a derechos de importación.

Milei también promueve «un fuerte recorte del gasto público», la privatización de las empresas del Estado que tengan déficit, arancelar todas las prestaciones que den los hospitales públicos y recortar el gasto en jubilaciones y pensiones.

Finalemte, en cuanto a las armas, ratifica lo dicho por el diputado nacional en varias oportunidades, que está de acuerdo la libre portación.