Celso Amorim, asesor especial de asuntos internacionales del gobierno de vecino país, aseguró que el mandatario brasileño fue «ofendido personalmente» por el argentino.

Mientras se definen los detalles de la asunción de Javier Milei a la Presidencia argentina, se supo en las últimas horas que , Luiz Inácio Lula da Silva estará ausente el próximo 10 de diciembre en este acto institucional.

Así lo confirmó Celso Amorim, asesor especial de asuntos internacionales del gobierno de Lula en Brasil, quien explicó que la negativa del jefe de Estado brasilero de asistir a la toma de posesión del gobierno de Milei obedece a la molestia que mantiene por dichos previos del líder libertario hacia su persona.

“De lo que conozco al presidente Lula, veo difícil que vaya a la asunción porque se sintió personalmente ofendido, pero el Estado brasileño estará representado”, indicó Amorim según declaraciones que reprodujo el diario ‘O Globo’.

En ese sentido Amorim recordó que Milei llamó “ladrón” y “comunista furioso” a Lula durante distintos reportajes en la campaña electoral, mientras que el dirigente de izquierda nunca ocultó su deseo de que sea Sergio Massa el próximo presidente argentino.

Estas afirmaciones se dieron, además, luego de conocerse que Milei invitó al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, y este ya confirmó que viajará a Buenos Aires para la asunción de Milei.