La saga que nos brindó algunas de las muertes más creativas del cine vuelve con una sexta entrega provisionalmente titulada ‘Final Destination: Bloodlines’

A lo largo de cinco entregas, la saga cinematográfica de Destino Final (Final Destination) no solo brindó grandes alegrías a los aficionados al género terror, sino que se convirtió en una sólida fuente de ingresos para New Line Cinema. Inicialmente inspirada en un episodio de Los Expedientes Secretos X, la primera película protagonizada por Devon Sawa contó la historia de un grupo de jóvenes que escapan de una horrible tragedia, sólo para que más tarde, la muerte vuelva a saldar las cuentas pendientes de la forma más exagerada y sangrienta posible.

Las continuaciones llevaron la premisa a un nuevo nivel, logrando que los -tan creativos como estrambóticos- asesinatos se convirtieran en los verdaderos protagonistas. Ahora, a trece años de su quinta película y tras un largo periodo de rumores, la saga parece que finalmente volverá al set para una nueva cinta, provisionalmente titulada Final Destination: Bloodlines.

En octubre pasado supimos que el guion de la sexta entrega de Destino Final estaba lo suficientemente avanzado, por lo que resultaba crucial que las huelgas de guionistas y actores se resolvieran para que el proyecto pasara a la siguiente etapa. Como parte de una actualización, en los últimos días, el director de fotografía Christian Sebaldt compartió una foto que indica que el filme finalmente está preparándose para iniciar su rodaje.

La imagen, que puede verse en Instagram, muestra a Sebaldt en lo que parece ser un set junto con un cartel que lo distingue como el director de fotografía del proyecto. Cabe mencionar que no se trata de un profesional ajeno al terror ya que entre sus créditos anteriores se encuentran Miedo.com, Resident Evil: Apocalipsis, Especies III y varios episodios de la serie Lucifer.

Además de Sebaldt, la película tiene como directores a la dupla compuesta por Zach Lipovsky y Adam B. Stein. Previamente, estos dirigieron el thriller de ciencia ficción Freaks (2018), protagonizado por Emile Hirsch y Bruce Dern. Lipovsky, a su vez, también es conocido por ser uno de los finalistas del reality show de cineastas producido por Steven Spielberg, On the lot (2007).

Todavía no tenemos una sinopsis oficial de lo nuevo de Destino Final, pero anteriormente el insider de la industria, Daniel Richtman, adelantó que adoptaría un enfoque “fresco” sobre la fórmula de la franquicia. En esta ocasión, la historia seguiría a una joven que su abuela ha frustrado a la Muerte en los sesenta, desencadenando una reacción en cadena de crímenes que se extendieron por generaciones y que ahora la ponen en peligro a ella, como a quiénes la rodean.

En cuanto al reparto, el único confirmado hasta la fecha es Tony Todd (Candyman) quien, al parecer, retomará su papel de William Bludworth, un personaje que apareció por primera vez en la película original de 2000. Por el momento, se desconoce si Final Destination: Bloodlines será el título definitivo y cuándo podríamos obtener una ventana de estreno.