La Brigada de Investigaciones logró detener en San Cayetano, en la vía pública, al joven de 21 años que era buscado por el crimen del policía ocurrido ayer
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, informó que durante un procedimiento desarrollado en el barrio Alejandro Heredia, personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Tucumán logró detener en la vía pública al hombre que era buscado intensamente en las últimas horas acusado de ser penalmente responsable del homicidio de Ramón Sánchez (44 años), integrante de la Policía de Tucumán, que en la zona de Las Piedritas fue ultimado tras recibir en el abdomen siete impactos de arma de fuego al resistirse al robo de su motocicleta.
Luego del robo, la víctima fue llevada al Hospital Centro de Salud Zenón Santillán por un móvil policial. Clínica en la que finalmente se produjo el deceso.
Sobre el presunto asesino
El jefe de la Unidad Regional Este (URE), Fabio Ferreyra, sostuvo que Ramón Sánchez era Cabo Primero. «Sabemos la identidad de esta persona, de aproximadamente 22 años, que es la autora del hecho”.
“El sospechoso tiene familiares en la zona de La Costanera. Allí estuvimos con personal de la Brigada de Investigaciones e Infantería. Él vive en la zona de Las Piedritas. Está identificado por los vecinos. Su madre lo ayudó a escapar. Sabemos quién es su madre. Sabemos que es una transa de la zona. Conocemos que su padrastro está detenido en la cárcel, condenado por la Justicia Federal, por una causa donde se secuestraron 180 kilos de marihuana”, remarcó.
A la vez, sostuvo que la madre del sospechoso declarará este miércoles.
El funcionario policial además dijo que la zona es muy oscura por la falta de alumbrado público municipal y recordó que anteriormente otro agente fue agredido a pedradas y sufrió lesiones en su campo visual.