La misma incluye una serie de beneficios impositivos y fiscales que el Congreso podría eliminar para que se alcance el superávit fiscal.
Mañana miércoles, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzará a debatir el miércoles, la «separata» enviada por el Poder Ejecutivo junto con el proyecto de Presupuesto 2024.
Se trata de una serie de beneficios impositivos y fiscales que el Congreso podría eliminar para que se alcance el superávit fiscal del 1% que desea Sergio Massa para 2024.
De esta manera, se analizará la exención de Ganancias a jueces y para asociaciones civiles y cooperativas, regímenes diferenciales de IVA y el esquema de promoción industrial para Tierra del Fuego.
Así, a través de esta ‘separata’, el Ministerio de Economía buscará consenso con los bloques opositores para que las cuentas fiscales puedan llegar a nivel de equilibrio más rápido.
Al respecto, se supo que serán el itular de la AFIP, Carlos Castagneto; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el director de Aduana, Guillermo Michel, y la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini, quienes expondrán desde las 16 en la comisión que preside el oficialista Carlos Heller.