Las sospechas de corrupción en la licitación por el mantenimiento del avión presidencial fueron el detonante de su salida.

Echaron a una funcionaria de Karina Milei, que estaba vinculada al “alquiler” de la pista presidencial de Aeroparque. Se trata de la titular de la Dirección de Logística, Florencia Gastaldi. La funcionaria estaba en ese cargo desde la gestión anterior, pero desde el 10 de diciembre se había ganado la confianza de la hermana del presidente Javier Milei.

Luego de varios escándalos en los que se encontraba mencionada, como la causa judicial en la que se investiga si autorizó o no el presunto alquiler a dos chárters privados de la pista de la flota presidencial de Aeroparque, el Gobierno despidió a la titular de la Dirección de Logística.

Las sospechas de corrupción en la licitación por el mantenimiento del avión presidencial fueron el detonante de su salida. El Gobierno nacional evitó pronunciarse públicamente. Sin embargo, fuentes del sector confirmaron su salida, que se inició con la baja de su firma y usuario del sistema de documentación electrónica de la administración pública, conocido como GDE.

Coordinación de los vuelos de la flota presidencial

La funcionaria había asumido ese cargo durante la presidencia de Alberto Fernández. Tenía entre sus principales tareas la organización y coordinación de los vuelos de la flota aérea presidencial, conformada por tres helicópteros y tres aviones.

Además se había encargado del llamado a licitación por la revisión obligatoria al ARG-01, el Boeing 757-256 que había sido adquirido por Alberto Fernández por U$S25 millones y que está fuera de servicio desde el 26 de junio por el vencimiento de los certificados necesarios para volar, debido a las dilaciones en la contratación de este servicio, que tiene un costo no menor a los U$S2 millones.

Ahora, la mujer enfrenta una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y asociación ilícita.