El ministro Sergio Massa y su equipo preparan nuevos anuncios, mientras definen detalles del proyecto que enviará al Congreso para devolver el IVA sobre los productos de la canasta básica en 2024.
Esta semana, el ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja con su equipo en definir los detalles de una nueva serie de medidas para compensar el impacto de la devaluación post PASO, tras su triunfo en Diputados al obtener la media sanción de la reforma del Impuesto a las Ganancias.
En ese sentido, se analiza el anuncio de un «alivio fiscal” para autónomos con menor facturación y un refuerzo a trabajadores no registrados, en un contexto marcado por la alta inflación.
Pero también se prepara los detalles del proyecto que se enviará al Congreso y que pretende extender la devolución del IVA.
Sobre los trabajadores informales, Massa expresó días atrás que trabaja en una propuesta para alrededor de “3 millones de argentinos que se encuentran fuera del sistema económico formal”.
“Estamos trabajando en alguna medida, en los próximos días la vamos a resolver”, indicó el funcionario.
La otra involucrada en la medida es la directora de ANSES, Fernanda Raverta, con quien busca un mecanismo para compensar a ese segmento no registrado de los efectos de la escalada inflacionaria.