El candidato de Unión por la Patria llamó a construir «una nueva mayoría», mencionando a Néstor Kirchner en su discurso.

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, fue uno de los últimos en expresarse tras el triunfo de Javier Milei en las PASO 2023, dejando ver el shock que causó en el oficialismo el resultado.

“Animémonos como fuerza política a convocar a la construcción de una nueva mayoría», pidió a su gente el actual ministro de Economía, cuya fuerza quedó en tercer lugar, por detrás de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, con el 27% de los votos.

Y agregó: «Así como en algún momento con la transversalidad Néstor (Kirchner) planteó la necesidad de abrazar a radicales, a sectores del campo popular, vayamos a convocar a todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia”,

“Tenemos que comprometernos a que el próximo gobierno no sea solamente de unidad de una coalición, sino de unidad nacional, convocando a aquellos que entiendan que resolver el problema con el Fondo, resolver las dificultades de nuestras exportaciones e importaciones, y construir un país con más motores de la economía, es fundamental”, agregó el ministro.

Para sentenciar finalmente: “Quiero decirle a cada uno de ustedes, a cada simpatizante de Unión por la Patria, a cada argentino independiente que quiere vivir en un país con un modelo de desarrollo e inclusión que vamos a dejar hasta nuestra última gota de transpiración para ganar en octubre, ganar en noviembre y para seguir siendo gobierno en la Argentina”.