A través de un escrito difundido esta mañana por las redes de Atlético Tucumán, la dirigencia repudió la violencia vivida en el Monumental, tras la derrota frente a Banfield.

El comunicado expresa:

“El Club Atlético Tucumán repudia las escenas de violencia ocurridas este miércoles en las adyacencias del Estadio José Fierro, luego del partido entre nuestro primer equipo y su par de Banfield.

Resulta sumamente doloroso ver imágenes de personas heridas como así también de corridas y tumultos a la salida de un espectáculo deportivo, por lo que manifestamos toda nuestra solidaridad con quienes fueron afectados por esta situación.

Al mismo tiempo, es oportuno informar que las decisiones del accionar policial son ajenas a la Comisión Directiva, y que el área de seguridad de nuestra institución únicamente presta colaboración al Departamento de Seguridad Deportiva de la Policía, quienes organizan el operativo y diagraman los accesos y controles.

Esta Comisión Directiva se caracterizó siempre por garantizar el derecho de socios e hinchas de expresarse en los partidos y en las Asambleas, sin ninguna restricción.

Vamos a seguir sosteniendo que el camino de la unidad, la paz y la concordia es el único que llevará al pueblo decano a superar este pésimo momento deportivo y volver a la senda gloriosa de éxitos nacionales e internacionales que supimos recorrer en tiempos cercanos”.