Abigail Páez, novia de la progenitora del niño, también fue condenada por abuso sexual agravado. Cuándo se conocerá la pena que deberán cumplir.

Este jueves 2 de febrero los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez encontraron culpables de la muerte del pequeño Lucio Dupuy a su madre, Magdalena Espósito Valenti, y a la novia de ella, Abigaíl Páez.

Ambas fueron condenadas por los delitos de homicidio agravado ya que para la Justicia no hay dudas, son las asesinas del chiquito pero además, Páez fue condenada por abuso sexual agravado.

En tanto, Espósito Valenti, que también había sido acusada de abuso sexual, fue absuelta de este delito, lo que generó sorpresa en la querella.

De esta forma, Espósito Valenti fue condenada por homicidio con tres agravantes: alevosía, ensañiamiento y vinculo. Mientras que su novia, por los de alevosia y ensañamiento. Los magistrados entendieron que no había vinculo en su casa, en terminos jurídicos.

«Estamos relativamente conformes, queremos ver los fundamentos. Nos sorprendió la absolución de la madre con respecto al delito de abuso sexual. Quiero leerlo bien y analizaremos si lo apelamos”, expresó al respecto el abogado de la familia, José Mario Aguerrido.

Las condenadas no estuvieron presentes en la sala y aunque se conocerá en otra audiencia la sentencia final, aunque los agravantes indican que recibirán prisión perpetua