incendios forestales que golpean la región de Valparaíso, en el centro del país, y aseguró que la cifra aumentará significativamente.

El foco de incendio se encuentra a 100 kilómetros al oeste de Santiago, capital del país vecino. En este contexto, varias figuras del ambiente hablaron de que están viviendo y en las últimas horas quien decidió proclamarse públicamente al respecto fue Benjamín Vicuña, el actor que vive y trabaja en la Argentina desde hace casi veinte años, pero mantiene firmes las raíces con su país natal.

En ese sentido, el actor publicó un video en su cuenta de Instagram donde tiene casi tres millones de seguidores y en modo selfie se filmó hablándole a la cámara bajo el lema: “Yo me sumo al duelo nacional”. Acto seguido, Vicuña explicó: “Estamos todos impactados por lo rápido y violento de los incendios que afectaron a Viña, Quilpué, Limache y Villa Alemana. Nos duele cada vida perdida, cada suelo en cenizas”, comenzó diciendo Benjamín en el audiovisual.

Además, invitó a todos sus seguidores y seguidoras que se sumen a esta campaña de concientización y apoyo para salir adelante. “Por eso tenemos que unirnos para ir en ayuda de quienes tanto lo necesitan. Todo suma”, insistió Benjamín comprometido con lo que está pasando en Chile.

“Cuánto dolor en los testimonios y víctimas del fuego. Impotencia ver a tu gente sufrir así, perder todo en un segundo, ni hablar de los que perdieron seres queridos, que al día de hoy se conocen 123. Solidarizo con mi pueblo castigado por esta tragedia”, concluyó Vicuña.