El actor cumplió 52 años en medio de su internación; a una semana del accidente, su evolución es el mejor regalo que la estrella de Marvel podía recibir

Este sábado, Jeremy Renner recibió el mejor regalo para su cumpleaños 52, si tenemos en cuenta que, una semana, el primer día del año lo sorprendió de la peor manera. El actor, que el primero de enero sufrió un accidente con una máquina removedora de nieve mientras intentaba ayudar a uno de sus familiares a mover su vehículo luego de una fuerte nevada en Lake Tahoe, Nevada, donde reside, ayer fue trasladado desde la unidad de cuidados intensivos dónde estaba internado hasta una habitación común para continuar con su recuperación.

https://twitter.com/JRennerNet/status/1611716745181466624?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1611716745181466624%7Ctwgr%5Eca95921a8198986689b7ed4263cec595bc68ba7c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fespectaculos%2Fpersonajes%2Fel-emotivo-cumpleanos-de-jeremy-renner-en-el-hospital-buenas-noticias-el-saludo-de-los-avengers-y-su-nid08012023%2F

En un video difundido por sus fanáticos en las redes se puede ver cómo Renner, acompañado por su madre y su hermana, es llevado en una camilla a través de los pasillos del hospital mientras con una mano en alto saluda al personal de guardia. El viernes, para despedirse de quienes lo atendieron en cuidados intensivos luego de las dos intervenciones a las que tuvo que ser sometido por las heridas sufridas en el accidente, el actor de Hawkeye posteó una historia en su Instagram agradeciendo con una foto de él mismo rodeado de los profesionales médicos, su madre y su hermana que lo acompañan en el proceso de recuperación. “Gracias al renombrado equipo de la unidad de cuidados intensivos por el comienzo de este viaje”, escribió Renner.

En su cumpleaños y coincidiendo con el primer paso de su convalecencia, el actor recibió los buenos deseos de sus fans, los anónimos y los famosos. Así, ayer Chris Evans, más conocido como el Capitán América de Marvel subió una historia en su Instagram con una foto de ambos saludándose en la alfombra roja con el mensaje: “Feliz cumpleaños para uno de los tipos más duros que conozco. Te envío mucho amor”. Además, Hailee Steinfeld, su coprotagonista en la miniserie Hawkeye, lo saludó a través de las redes posteando un video de ambos riendo durante la época en que promocionaban la ficción disponible en Disney+, con la inscripción “HBD, Friend” (Feliz cumpleaños, amigo).

Cuando se conoció la noticia del accidente, los primeros informes no contenían demasiados detalles de la condición del actor. Los pocos datos que se conocían sobre lo sucedido hablaban de un accidente causado por el mal clima, de cómo el intérprete había sido trasladado vía helicóptero desde su casa hasta al hospital y que se encontraba grave pero estable. Algo que se confirmó luego cuando se reveló que había sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas debido al traumatismo torácico y diversas lesiones en sus extremidades. A partir de que se supo de su accidente, las redes sociales se llenaron de mensajes de aliento para el actor, tanto de sus fanáticos como de sus famosos colegas. Entre ellos, Mark Ruffalo, uno de sus compañeros en la saga de los Avengers, que en Instagram pidió una oración por “una recuperación completa y rápida para nuestro hermano [Jeremy Renner]”. Otros de sus colegas del universo de Marvel, como los directores Anthony y Joe Russo, las actrices Cobie Smulders y Evangeline Lilly, su compañera de elenco no solo en las películas de superhéroes sino también su coprotagonista en Vivir al límite, el celebrado film de Kathryn Bigelow que transformó a Renner en uno de los actores más solicitados de Hollywood. En su texto publicado en Instagram, Lilly destacó el espíritu solidario y la fortaleza del actor.

Con el paso de los días empezaron a llegar los primeros mensajes que envió el propio actor a través de sus redes sociales para agradecer a quienes se preocuparon por su salud. Entre los mensajes se destacaron un video en el que se lo veía disfrutando de un masaje capilar administrado por su hermana Kym en la unidad de cuidados intensivos. Y de hecho fue ella la que dio las primeras señales de optimismo la semana pasada, cuando la condición de Renner era todavía un misterio. “Estamos muy emocionados por su evolución. Los que conocen a Jeremy saben que es un luchador y que no pierde el tiempo. Está alcanzando todas las metas de su recuperación muy rápido. No podríamos ser más optimistas con lo que le queda por delante”, escribió Kym en un mensaje que dirigió a la filial del noticiero de la cadena CBS en Reno, Nevada.