El músico dejó el Otamendi este viernes y se refirió a las fechas programadas para sus próximos conciertos de marzo
Este viernes, Santiago “Chano” Moreno Charpentier fue dado de alta del Sanatorio Otamendi de Recoleta luego de haber ingresado de urgencia el pasado 17 de febrero como consecuencia de una infección en los pulmones. A las pocas horas de dejar el hospital, publicó una selfie en su cuenta oficial de Instagram con un mensaje optimista para sus seguidores.
La vida de “Chano” preocupó al mundo del espectáculo y de la música luego de que viviera siete días críticos en terapia intensiva; sin embargo, la semana pasada el equipo a cargo de su salud decidió trasladarlo a sala común cuando despertó y su cuadro febril descendió.
Con los días se especuló con la posibilidad que el exlíder de Tan Biónica volviera a los escenarios en sus conciertos programados para La Plata y Lollapalooza y este viernes terminó de confirmar una de las fechas con un sentido mensaje a los miles de seguidores que se alegraron de volver a verlo.
“Hola amigos y amigas: Espero que estén bien y felices. Quiero contarles que ya estoy absolutamente recuperado gracias al Sanatorio Otamendi y listo para seguir disfrutando de la vida”, introdujo “Chano”, junto a una selfie en la que se lo ve sonriendo y con una camisa azul.
Por último, se refirió a cómo sigue su proceso de recuperación en la Comunidad Terapéutica Gens y su calendario de conciertos. “Les cuento que por mi parte sigo haciendo al pie de la letra mi tratamiento en Udigens y que tengo muchas ganas de verlos el viernes y sábado en La Plata. Besos”, concluyó.
La publicación llegó a más de 150 mil likes y se llenó de comentarios de buenos augurios para el músico tras haber pasado uno de los momentos más difíciles de su vida.
La madre, Marina Charpentier, fue la encargada de relatar cómo se sucedieron los hechos el 17 de febrero y reveló que el momento previo a su internación, su hijo “estaba con una chica, se sintió mal y ella llamó a la guardia”.
“Lo fueron a buscar a Capilla del Señor, vino en ambulancia y fue directo a terapia intensiva”, apuntó y tras su alta le comunicó a Intrusos (América) que estaban evaluando la posibilidad de la vuelta de su hijo a los escenarios.
Por otro lado, Bambi, su hermano, quien estuvo presente a lo largo de la internación, se emocionó ayer en una entrevista en Todo Pasa (Urbana Play): “Ahora en este momento, él (Chano) debe estar de alta (…) Está externado de la clínica, por eso yo puedo estar acá sentado. Para mí, la vida y la música todo el tiempo están relacionadas”, señaló el guitarrista, quien se emocionó al hablar de su hermano y comparó cada internación de él con que le quitaran una extremidad del cuerpo”.
La última internación del exvocalista de Tan Biónica fue el 25 de mayo de 2022 y, tras ser dado de alta, retomó su carrera y volvió a las redes sociales. En esta ocasión, la posibilidad de que haga los conciertos en La Plata es concreta, aunque no así la del Lollapalooza.