La actriz rememoró a la joven diseñadora en el tercer aniversario de su fallecimiento; la hija del famoso zapatero murió en 2021, a los 31 años, a causa de un cáncer de útero
El 29 de marzo del 2021, a los 31 años de edad, murió la joven diseñadora Sofía Sarkany, hija del reconocido empresario zapatero. Desde entonces, su recuerdo vive en sus seres queridos, quienes con fotografías y relatos de momentos compartidos con ella, mantienen su imagen siempre presente. Y así como sucede en la fecha de su cumpleaños, esto se incrementa en el aniversario de su fallecimiento. Su entrañable amiga, María Eugenia “la China” Suárez, hizo lo propio con una emotiva publicación en Instagram, al cumplirse tres años de su partida.
“Sofía, así siempre. Te amo”, fueron las escuetas palabras que le dedicó la China Suárez en redes sociales, junto a una imagen en la que se las puede ver a ambas en una hamaca compartiendo risas. Además, acompañó la publicación con un emoji de ratón, en referencia al apodo con el que la llamaba. En julio del 2021, la actriz también dejó ver que se tatuó la figura del roedor para homenajear a la diseñadora.

Desde el 2011, las dos jóvenes forjaron una gran amistad que nació cuando la ex Casi Ángeles fue elegida por Ricky Sarkany como la cara de la campaña de su marca de zapatos de aquella temporada. En ese entonces, ambas cruzaron sus caminos y lograron conformar un fuerte vínculo, acompañándose tanto en cuestiones personales como laborales.
Viajes, eventos, trabajos y celebraciones hoy forman parte del recuerdo que tiene la actriz de la diseñadora, quien falleció a causa de un cáncer de útero detectado en 2018. Una semana antes de su muerte, la hija de Ricky Sarkany se había convertido en madre de Félix, a quien pudo tener a través de subrogación de vientre; es por ello que, frecuentemente, la China Suárez comparte en redes sociales los encuentros que tiene con su sobrino del corazón.
