El miércoles 3 de mayo, aproximadamente a las 14:20 horas, el ex fiscal Carlos Albaca fue trasladado al Penal de Villa Urquiza donde cumplirá su sentencia.

El ex fiscal Carlos Albaca continuará, al menos hasta el martes, en el penal de Villa Urquiza a la espera de una resolución que le permita cumplir la prisión en su casa. En tal sentido, ya hay fecha de audiencia de control de detención prevista para el 9 de mayo. Alberto Lebbos ya fue notificado y participará de esta audiencia.

Recordamos que por orden de la justicia el ex fiscal Carlos Albaca, el miércoles fue retirado de su domicilio en barrio sur aproximadamente a las 8 de la mañana y luego trasladado al Hospital del Carmen para realizarse exámenes de rutina. Finalmente quedó alojado en el Penal de Villa Urquiza y desde allí debería solicitar la prisión domiciliaria.

El Tribunal de la Sala Conclusional 1 de la Capital provincial emitió una orden para detener al ex fiscal y alojarlo en una dependencia policial o en el Penal de Villa Urquiza. Los jueces del fallo han indicado que se debe considerar cuidadosamente la imposibilidad de que el detenido comparta áreas comunes con otros reclusos y que no sea alojado en una comisaría para preservar su bienestar físico y psicológico. El miércoles alrededor de las 14 horas, el ex fiscal fue trasladado al Penal.

Albaca fue condenado a seis años de cárcel, en diciembre de 2021, por encubrir el crimen de Paulina Lebbos, la estudiante de 23 años asesinada en 2006. Recién el jueves pasado quedó firme la sentencia.