Con el propósito de bajar los precios de las góndolas, laSecretaría de Comercio Interior analiza autorizar facilidades de importación a 800 medicamentos aproximadamente.

Según informaciones recogidas de Ámbito.com, la posibilidad surgió en el marco de las reuniones que mantuvieron el funcionario de la cartera Pablo Lavigne y el ministro de Economía Luis Caputo.

Tras la jornada que mantuvo Lavigne con integrantes de la entidad representante de fabricantes de alimentos COPAL, se explicó el sentido de aplicar beneficios para la importación de productos que componen la canasta básica y entregó un listado general de los alimentos y bienes que se tendrán en consideración.

En el listado están incluidos los siguientes productos alimenticios: carnes bovinas, porcinas, aviar y derivados, pescados, lácteos, huevos, hortalizas, legumbres, frutas, verduras, frutos secos, especias, cereales, oleaginosas, grasas y aceites, pastas, panificados, salsas, confitura, cervezas y bebidas sin alcohol.

Mientras que respecto de los productos de farmacia, incluye “más de 800 medicamentos” acondicionados para la venta al por menor.