La medición oficial alternativa al INDEC mostró una desacelaración en la tercera semana de septiembre y fue de 1,7%. Detalles.

El Gobierno de la Nación, informó que según la medición alternativa del INDEC en la tercera semana de septiembre, la inflación fue del 1,7%, lo que muestra una desaceleración en comparación con el último dato difundido de 2,1%.

El informe destacó que es la sexta semana consecutiva de freno en la suba de precios, indicando que hasta ahora la cifra más baja se registró a finales de mayo, cuando la suba fue del 0,7 por ciento.

Por otra parte, la medición oficial registró un pico de 4,8% en la semana posterior a las elecciones PASO 2023, cuando hubo una disparada de precios tras la abrupta suba del tipo de cambio oficial del 21,8 por ciento.

Para elaborar este informe, se tienen en cuenta los precios publicados en diversos sitios web de automóviles y medicamentos y se hace un relevamiento online de bienes y servicios con precios regulados a nivel nacional.

También se ajustan las estimaciones considerando brechas por canal de comercialización en rubros como alimentos y bebidas en rubros de menor ponderación, se realizan estimaciones propias.