Al respecto se indicó que los gremios controlarán que las firmas cumplan la medida.

Este martes, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, anticipó que habrá multas para los empleadores que no cumplan con la disposición de pagar una suma fija de $60.000, anunciada el domingo por Sergio Massa.

Este aviso de Olmos, llega luego de que entidades empresarias como la UIA, la CAME y la Unión Industrial Argentina y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, tildaran la medida de “decisión unilateral” y consideraran que “distorsiona las negociaciones colectivas” de aumentos salariales.

“Lamentablemente muchos de ellos salen a criticar antes de analizar las medidas, es como un prejuicio establecido, se percibe esa actitud”, respondió la ministra a los cuestionamientos.

En adición, indicó que habrá sanciones para las empresas que no paguen la suma fija a empleados: “En ese caso tendrán una infracción van a tener que pagarla y, encima, multa”.

“Debemos tener el acompañamiento de los gremios para identificar aquellas empresas que no paguen, ahí actúa la fiscalización”, agregó sobre los controles en declaraciones a Futuröck FM y aclaró que “el trabajador tiene canales anónimos para la denuncia”.