El gobernador Osvaldo Jaldo, junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el secretario de Trabajo, Andrés Galván, se reunieron con representantes gremiales y suscribieron un acuerdo en el marco del Programa Interzafra Provincial por el cual el Gobierno de Tucumán subsidiará con $ 160 millones el pago de aportes para los meses de diciembre y enero a 10 mil obreros que no ingresaron a los programas federales interzafra.

En el encuentro, también participaron el subsecretario de Gobierno del Ministerio de Justicia, Ramón Alcaráz y los representantes del sector, entre los cuales se encontraban presentes por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), su delegado regional normalizador, Germán Arnaldo Ferrari; por la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia), estaba su secretario general, Luis González; el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA), fue representado por su secretario general, José Sebastián Núñez. Acuerdo que también alcanzó a la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA).

Jaldo comentó: “hay un Plan Interzafra Nacional que ya lo vienen cobrando, pero también hay un Plan Interzafra Provincial que todos los años lo damos durante diciembre y enero. Acabamos de firmar el convenio con los gremios que representan a los trabajadores del azúcar como la FOTIA, de Uatre que son los trabajadores del citrus, con los trabajadores de la alimentación y también de FEIA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *