La medida de fuerza es en rechazo a las propuestas electorales de la oposición. “No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin comprender lo que está en juego”, afirmó.
El Gobierno de la Nación llevará adelante un “paro activo” en obras públicas de todo el país en contra de las propuestas que planteó la oposición en materia de inversión estatal en infraestructura.
Así lo anunció el ministro Gabriel Katopodis, que va a participar de la manifestación, e indicó que con las medidas estarían en riesgo unas 500 mil trabajadores directos e indirectos a causa del recorte en la inversión estatal.
La medida de fuerza ocurrirá a 40 días de las elecciones presidenciales, reforzando las críticas que desde el oficialismo de Unión por la Patria vienen planteando sobre las ideas presentadas en la campaña por Javier Milei, de La Libertad Avanza, y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio.
“Decidimos en el Ministerio llevar a cabo un paro activo en todo el país en defensa de la obra pública. Se hará en los obradores por un período de 30 minutos con funcionarios, arquitectos, ingenieros, inspectores y otros trabajadores que a menudo se desempeñan en oficinas y escritorios. Estaremos presentes en puentes, rutas, universidades y plantas potabilizadoras de agua, dialogando con los trabajadores”, expresó el ministro.
Y añadió: “Queremos discutir con el capataz en cada obrador, para que la discusión sobre el futuro de la obra pública llegue a todos los argentinos. No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin comprender lo que está en juego”.