Lo hizo tras arreglar con Huracán, su anterior club, la interrupción de la relación laboral que aun los unía y el pago de una suma de dinero; su primer partido oficial será contra Platense, de visitante, el último fin de semana de enero

Finalmente, se hizo oficial. Diego Martínez es el nuevo DT de Boca Juniors. “¡Bienvenido al único grande!”, fue el mensaje que dejó la entidad de la Ribera en sus redes sociales para darle la bienvenida, en un claro tiro por elevación para el resto de los equipos. El extécnico de Huracán firmó un contrato por dos años, hasta diciembre de 2015. La confirmación se hizo esperar, ya que el club de Parque Patricios exigía un resarcimiento por incumplimiento de contrato, ya que Martínez tenía vínculo con el Globo por seis meses más. Solucionado este inconveniente, Martínez pudo rubricar su compromiso con Boca.

Acompañado por Marcelo Delgado, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol Profesional que acompaña al presidente xeneize, Juan Román Riquelme, Boca publicó la clásica imagen de firma de contrato.

La confirmación de la noticia se produjo horas después de que Huracán, el anterior club de Martínez, informara que se había concretado la desvinculación tras el acuerdo del pago de un resarcimiento económico por interrumpir el vínculo.

Martínez, de 45 años, vuelve así a Boca, club donde se formó como entrenador en las divisiones inferiores tras cerrar su etapa de futbolística. Tendrá su cuarta experiencia en la primera división del fútbol argentino luego de desempeñarse en Godoy Cruz de Mendoza, Tigre -con quien ascendió a la máxima categoría- y Huracán.

El flamante DT de Boca será presentado el próximo martes cuando el plantel regrese de sus vacaciones e inicie la pretemporada. En primera instancia, el equipo xeneize asumirá su competencia en la Copa de la Liga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Su primer partido oficial está agendado ante Platense, de visitante, el último fin de semana de enero.