Más de 160 días pasaron desde que se abrió la casa más famosa del país, que hoy culmina un ciclo

Llegó el día. Luego de varias especulaciones respecto de cuándo sería el final del programa más visto de la televisión argentina, este lunes se cerrará el ciclo Gran Hermano 2022 por la pantalla de Telefe. Marcos Ginocchio, Julieta Poggio y Nacho Castañares Fuentes compiten por consagrarse como ganadora o ganador del programa conducido por Santiago del Moro. Quien sea elegido o elegida se llevará 15 millones de pesos y una vivienda.

Tras varios amagues, finalmente Santiago Del Moro ingresó a la casa el último domingo, para compartir una cena junto con los tres finalistas, quienes mostraron sorpresa e incredulidad al verlo cruzar por la puerta. “Acá estoy, vengan a saludarme”, dijo el conductor al ingresar. Y recién ahí reaccionaron los jóvenes, que se mostraron felices con la visita. “Son los finalistas, mañana termina y se ven mejor que cuando entraron” , les indicó él. Luego los invitó a ir al SUM para cenar.

La sorpresa fue mayor para los participantes al ver la mesa servida con flores y velas y las paredes decoradas con imágenes de su paso por el programa. Fueron 161 días los que se vivieron en la casa, unos 5 meses y 10 días donde debieron sortear todos los desafíos que conlleva una convivencia de ese estilo.

El conductor les mostró a los participantes algunas de las repercusiones que Gran Hermano había tenido en los medios durante su encierro. Y las reacciones de Julieta, Nacho y Marcos fueron desopilantes. “Y no vieron nada”, les advirtió Santiago del Moro, quien le hizo una devolución a cada uno de los participantes. De Nacho destacó su “entereza” después de todo lo que había pasado. A Julieta le marcó lo fuerte y lo “linda persona” que era. Y a Marcos le señaló que le había enseñado a los argentinos a ser “un poquito mejores”.

El día llegó, y Santiago del Moro desde sus redes sociales también palpita esta gran final. Así las cosas, a través de un mensaje en su cuenta de instagram se puede ver una foto de los días previos al inicio del ciclo con la leyenda “Muy pronto”, y un texto que le agregó: “De aquel muy pronto hasta este final. Estoy tan emocionado, tan agradecido, simplemente les digo GRACIAS por estar siempre”.

Tras ello, un mensaje en el que se puede leer “162 días en vivo las 24 horas”, además del emoji de unos aplausos y las palabras “producción, arte, vestuario, técnica, contenido”, dejando a las claras todo el trabajo que hay más allá de lo que se puede ver delante de cámaras para logar un producto de este estilo.

Desde octubre del año pasado, cuando comenzó la primera emisión del ciclo Santiago fue afianzándose en su rol de conductor de la casa más famosa del país. Así, cada noche entró a la pantalla del living de los hermanitos, quienes esperaban ansiosos este intercambio y muchas veces, incluso, lo tomaban como un brazo de contención ante el aislamiento obligado.

Hace un mes, Del Moro concedió una entrevista a LAM para ratificar su ausencia al frente de Masterchef, el reality de cocina que lo tuvo como conductor y que está iniciando un nuevo ciclo: “Con Gran Hermano ya tengo demasiado por este año, esperamos terminar a mediados de marzo”.

Además, consultado por sus seguidores sobre cómo seguiría el ciclo en una próxima temporada, aclaró: “¿Te parece después de un éxito semejante como hace años no ocurría?!!!. Acabo de renovar por varios años más mi contrato con Telefe y tengo la oferta de hacer Gran Hermano por varias temporadas más!. Por el momento igual terminamos en marzo y después unas merecidas vacaciones”.